Por medio de un comunicado la compañía Panam Sports, responsable de la organización de las justas deportivas, anunció que la sede de los Juegos Panamericanos 2027 se disputará entre Paraguay y Perú, dejando por fuera a Colombia y los trámites que desde el Gobierno de Gustavo Petro se venían adelantando para recuperar la competencia que inicialmente se realizaría en Barranquilla.
El mismo Petro había aseverado que “el gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los juegos panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico”, dejando claro que no solo su administración le debía caer la responsabilidad de los juegos.
En entrevista para la W radio, Víctor Muñoz, director del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República) en el gobierno de Iván Duque, reconoció su responsabilidad por los Panamericanos.
“En este momento y mirando hacia atrás, claramente nos cae la responsabilidad de no haber logrado, con anticipación y no el 4 de agosto, ese Comité Organizador conformado: esa es la responsabilidad que a nosotros nos cabe”, le dijo Muñoz a ese medio radial.
Lea también: Federico Gutiérrez critica a RTVC por nota televisiva a disidencias de las FARC
Le puede interesar: Abren indagatoria por dinero perdido en los Panamericanos