El Gobierno Nacional anunció que la COP 16 ya tiene sede y será Cali, quien acogerá a más de 12 mil personas de todos los países del mundo, para dialogar y tomar decisiones en relación a la biodiversidad del mundo.
Este es uno de los eventos para la protección ambiental más importantes del planeta, y que para esta nueva edición se llevará a cabo en Colombia, gracias a la gestión de la ministra de Ambiente Susana Muhamad. Bogotá y Cali habían sido elegidas como los finalistas para albergar este evento; sin embargo ‘La sucursal del cielo’ le ganó el pulso a la capital colombiana.
Según explicó el presidente Petro, para la elección de la ciudad se tuvo en cuenta no solo la diversidad humana y cultural sino, por la naturaleza del evento, la diversidad natural. Una característica que llena con creces el Pacífico Colombiano y, por lo mismo, será Cali la ciudad donde se lleve a cabo este importante evento.
“Nos inclinamos por la región más biodiversa de Colombia, se llama el Pacífico Colombiano. Con pueblos negros, pueblos indígenas, con mulatos, con mestizos, con blancos, con todas las etnias”, dijo el presidente Petro.
Lea también: El emotivo mensaje de Margarita Bernal a Rodrigo Pardo: “Nos volveremos a ver”
Le puede interesar: Contralor responde a críticas por el informe sobre las EPS