Teniendo en cuenta lo que establece la ley para este tipo de procesos, obliga a la Cancillería colombiana a responder cada uno de estos comentarios, y evidenciando el alto número de inquietudes, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió suspender la licitación.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a los interesados que se ha suspendido el proceso de “Pasaportes – Licitación Pública 003 de 2023″ con el fin de hacer una revisión completa de las observaciones presentadas y con el fin de tomar las decisiones más adecuadas a los intereses del país”, se lee el escrito en la página del Secop.
Dentro de la inquietud que tienen la mayoría de oferentes, está la de solo favorecer la empresa Thomas Greg & Sons en la adjudicación, además de que los laboratorios internacionales certificados, analicen las libretas solicitadas.
Aunque todavía no hay fecha en la que se levante la suspensión, antes se había acordado que para el próximo 25 de abril se haría oficial la adjudicación.