La intervención hacia la EPS Famisanar por parte de la Supersalud, hizo que la entidad prestadora realizara un balance de los fallos que se estaban registrando con quejas desde los usuarios de la entidad.
Con la vigilancia de la entidad se avanzó en buscar la mejora en la prestación de los servicios a los usuarios, por lo que se redujo el número de quejas en los últimos cinco meses en un 13%.
Lea también: ¿Cuánto sube el salario de profesores en colegios y universidades públicas?
“Durante este periodo se ha mantenido y se mantendrá con normalidad la prestación del servicio para todos nuestros afiliados. Estos logros son el resultado de un trabajo minucioso que hemos venido adelantado desde la EPS con diferentes actores del sistema: Supersalud, Asociaciones de usuarios, Defensoría del Pueblo, entre otros”, indicó Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente interventora de la EPS Famisanar.
Además, la entidad comunicó que se realizó la apertura de tres puntos de atención para los afiliados en los municipios de Sogamoso, El Espinal y Floridablanca como parte de un plan que tiene la entidad.
Además: Más de 300 vacantes para colombianos en el exterior: enfermería y más
En este periodo de tiempo, la entidad trabajo en la adherencia a los canales digitales que tenemos, por ejemplo, la asistente virtual Camila, a través de WhatsApp. En cinco meses que registraron un aumento del 22% en las transacciones realizadas por los usuarios para gestionar las solicitudes administrativas; y algo para destacar es que existe un canal virtual y un equipo humano dispuesto para atender las solicitudes, según la entidad.