El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, que le entregue las vías de Cuarta Generación a Antioquia -fundamentales para el desarrollo de la Subregión de Urabá, del Departamento y del País- para que puedan ser concluidas.
“Estas vías le pertenecen a todo un País. Si el Gobierno dentro de sus prioridades no considera invertir en ellas para su pronta culminación o no tiene los recursos, le pedimos que nos entreguen la administración de las mismas, porque cada día que pasa, es una oportunidad que pierde esta región de conectarse con el País y con el mundo. Nosotros en Antioquia encontraremos la manera de terminarlas para el goce y disfrute de todos. Trabajemos en coordinación, cada quien, desde sus funciones y alcances; finalmente, el único propósito es transformar la vida de la gente y que este bello territorio se transforme”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
El presidente Gustavo Petro le respondió al Gobernador de Antioquia que ambos mandatarios tienen visiones distintas y que se deben buscar los puntos comunes que permitan juntar al Gobierno nacional con el de Antioquia.
“Este no es un tema de antipatías personales (…) Entonces esto hay que manejarlo de la manera más seria, porque son dos visiones diferentes. Por tanto, hay que encontrar los lugares comunes porque usted y yo tenemos una responsabilidad que el pueblo nos asignó al elegirnos”, expresó el presidente Gustavo PetroEl Gobernador de Antioquia también le solicitó al presidente Petro suspender el cese al fuego con el el Estado Mayor Central y con el ELN, debido a las acciones ilegales que continúa cometiendo este grupo ilegal.
“Con todo respeto le pido al señor Presidente considerar el cese al fuego con el Estado Mayor Central y el ELN en Antioquia. Lo hemos visto en regiones como el Nordeste de Antioquia, unos posando de insurgentes, otros de contrainsurgentes, pero todos detrás del botín del narcotráfico y de las rentas, como la extorsión”, dijo Rendón.
El Gobernador le pidió, además, al Mandatario de los colombianos la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales, del año 2027.
“Esta región es una cantera maravillosa. Y tenemos un sueño, Presidente: que Urabá albergue los próximos Juegos Nacionales. Le pido, señor Presidente, que nos apoye para que esta tierra de gran potencial para el deporte, donde niños y jóvenes sueñan con llenar de gloria al país, sea la próxima sede de los Juegos Nacionales”, manifestó.