Además, Camelo aseguró que, aun después de aterrizar en Colombia, el personal de la aerolínea seguía con los pasaportes y los celulares de estas personas que, a la fuerza, se vieron obligadas a regresar al país.
“Yo había comprado todo el tour para estas seis días y cinco noches, presentamos todo normal, los documentos, todo, pero se pegaron de cualquier cosa y nos metieron a una habitación”, aseguró uno de los colombianos.
Otra pareja, que también pasó por lo mismo, aseguró que en la Semana Santa se disponían a celebrar su luna de miel y que, a pesar de pagar un Tour de más de nueve millones de pesos, las autoridades no los dejaron entrar porque, supuestamente, no tenían reserva en el hotel.
Lea también: Arrestan a colombianos por práctica ilegal de medicina en Puerto Rico
Además, aseguraron que dentro de la habitación, en donde solo había colombianos, una mujer sufrió de un aborto, ya que, las autoridades no le brindaron comida, durante dos días seguidos en los que estuvo encerrada.
Por otro lado, también se argumentó que, en el momento en el que los devolvieron a Colombia, había una madre con su hija en esta habitación y, según argumentan los colombianos, la menos se encontraba enferma.
Por ahora, frente a este caso en específico, ni las autoridades mexicanas ni las colombianas se han pronunciado. No obstante, cabe aclarar que este tipo de situaciones se han presentado en repetidas ocasiones con nacionales que desean visitar México.