Norveis Contreras Ramos, ‘hombre de confianza’ de José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, segundo al mando del Clan del Golfo, fue capturado en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, informó este sábado el director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca.
La captura de Contreras, alias ‘David’, se produjo en una vivienda de la localidad de Planeta Rica, explicó el general Salamanca en su cuenta de X.
“En desarrollo de la ‘Operación Agamenón’ capturamos en Planeta Rica (Córdoba), a Norveis Contreras Ramos alias ‘David’, hombre de confianza de ‘Gonzalito’, segundo cabecilla de esta organización”, agregó la información.
Según la Policía, este cabecilla financiero atentaba contra campesinos y mineros artesanales y lideraba acciones de narcotráfico, extorsión y minería ilegal en seis poblaciones del departamento de Antioquia, delitos que le reportaban ganancias superiores a los 5.000 millones de pesos mensuales (unos 1,3 millones de dólares).
Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito malo’, es el jefe del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y su segundo es, José Gonzalo Sánchez; alias ‘Gonzalito, considerados como objetivos de alto valor.