Desde su inicio en 2021, la estrategia de Emprendimiento y Empleabilidad ha orientado a más de 26,000 mujeres en la búsqueda de empleo y la generación de ingresos desde casa. La Fundación ANDI, desde 2014, lidera la Estrategia de Competitividad Inclusiva, que promueve la participación de grupos históricamente excluidos en las cadenas de valor empresariales, diversificando proveedores y asegurando una plantilla que refleje la composición de la sociedad.

El proyecto ‘Fomentando la inclusión de grupos étnicos en cadenas de valor empresarial’ fomenta la sensibilización empresarial a través de la pedagogía y acciones concretas. Esta iniciativa se co-crea con organizaciones étnicas como PCN, CONPA, CIMARRÓN, Afrodes, COCOMACIA, ONIC, OPIAC, CRIC y CTC, buscando fortalecer la gobernanza, autonomía e identidad de estos pueblos.

La instalación de esta Junta Asesora representa un avance significativo hacia la inclusión efectiva del talento étnico en el sector privado colombiano, promoviendo la diversidad y fortaleciendo la competitividad de las empresas.

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