Después de 18 años sin saber nada sobre su paradero, la familia de Víctor Hugo, un joven de 30 años que desapareció en el municipio colombiano de La Paz del departamento del César (fronterizo con Venezuela), recibió sus restos, informó este lunes la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD).
“Una mañana cualquiera de junio de 2006 Víctor Hugo salió de la casa y no volvió”, señaló la entidad en un comunicado en el que añadió que la desaparición es una de las 4.200 registradas en el departamento.
El hombre, que hoy tendría 48 años, fue visto con vida por última vez a 27 kilómetros de su casa en una población que por su ubicación geográfica y por estar incrustada en las estribaciones de la Serranía del Perijá, solía ser “atractivas para que los grupos armados se anclaran y desplegara su accionar”, añadieron desde la UBPD.
“Es un alivio grande en medio del dolor. Hoy nos entregan a Víctor y podemos hablarle aunque no nos escuche. Ahora nuestras oraciones a Dios son de gratitud porque pudimos hacerle un entierro con dignidad”, dijo un familiar.