El pasaporte se está convirtiendo en un problema para muchos ciudadanos, especialmente al solicitar una cita y enfrentar largas filas. Sin embargo, el proceso de solicitud ha cambiado y, para beneficio de los ciudadanos, el precio se reducirá.
El canciller Luis Gilberto Murillo reveló la semana pasada que el ministerio estaba considerando esta posibilidad para 2025. Sin embargo, la medida se adelantará y la reducción en el precio del pasaporte entrará en vigor el 3 de octubre, al finalizar el contrato de fabricación con la empresa Thomas Greg & Sons, el cual se extenderá hasta septiembre de 2025.
Lea también: ¿Cuándo arranca segundo cliclo de diálogos entre la Segunda Marquetalia y el Gobierno?
“Le van a ingresar más recursos al Estado por el trámite de los pasaportes porque eliminamos la tercerización y la intermediación que se hacía en ese proceso, habíamos dicho que íbamos a evaluar la posibilidad de establecer la congelación o disminución del costo de los pasaportes de cada uno de los ciudadanos del país”, señaló el canciller a Noticias Caracol.
Además, el canciller indicó en el noticiero que, tras un estudio, “a partir del 3 de octubre, reduciremos el costo del pasaporte en aproximadamente un 12%”.