En la mañana de este miércoles, un usuario en la red social de ‘X’ denunció a Avianca por haber vendido en exceso los asientos del vuelo de su sobrina, una menor de edad. El periodista independiente, Santiago López González, compartió detalles del incidente, explicando que “la menor había hecho el check-in a tiempo y estaba viajando sola por primera vez de Bogotá a Madrid”, con todo preparado para abordar.

Sin embargo, a las 8:30 p.m., justo cuando comenzaba el proceso de embarque, le informaron que no podría volar debido a la sobreventa de boletos.

López expresó su indignación al relatar que el asiento asignado a su sobrina ya había sido ocupado por otra persona, y que Avianca no ofreció ninguna explicación, a pesar de que la menor se encontraba presente en el lugar.

De acuerdo con el periodista, mientras embarcaban pasajeros, un empleado reubicó a un viajero en el asiento de la sobrina, quien reclamó, pero no recibió explicación. Al escuchar que bajaban su equipaje, se desesperó y preguntó qué harían con ella. Le informaron que viajaría en otro vuelo.

Lea también: XII ColombiaPlast en Corferias: Futuro y sostenibilidad en la industria plástica

Sin embargo, “Mi sobrina le dijo; pero soy menor de edad, no tengo plata para un hotel, como menor no puedo hacer check in en un hotel, tengo 50 mil pesos, mi familia está en Pereira y yo vivo en Madrid, no tengo a nadie en Bogotá para quedarme, ustedes son responsables porque con esto que están haciendo estoy desprotegida”, expresó.

Al escuchar que la sobrina era menor de edad, la empleada de Avianca rápidamente revisó en su computadora y le informó que quedaba un asiento disponible, permitiéndole abordar. Aunque pudo llegar a Madrid, su primer viaje sola fue una experiencia llena de estrés y angustia.

Ante el incidente, López señaló: “Es inaceptable que Avianca considerara dejar a una menor de edad sola en tierra, sin asistencia más allá de reubicarla en otro vuelo. La prioridad parecía ser embarcar rápido, sin preocuparse por su seguridad. ¿Qué habría pasado si la hubieran dejado sola?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *