Un juez envió a la cárcel a Edison Arley Posada, presunto asesino el pasado 3 de octubre en el municipio El Carmen de Viboral del ciclista colombiano Marlon Alirio Pérez, campeón de la carrera por puntos en el Mundial Juvenil de Ecuador de 1994, informó este martes la Fiscalía.
Una fiscal de la seccional Antioquia imputó a Posada el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado, explicó el ente acusador en un comunicado.
Los elementos de prueba indican que Pérez y alias ‘Cucaracho’ o ‘Morcilla’, como se conoce a Posada, departieron durante varias horas en un establecimiento de comercio.
Posteriormente, discutieron sobre un tema personal y salieron del local. Mientras caminaba por la vía pública, Posada habría atacado al ciclista con un puñal.
Pérez fue trasladado a un centro asistencial, pero murió por una herida que recibió en el cuello, mientras que el hoy procesado escapó del lugar.
Posada fue capturado el pasado 13 de octubre en una diligencia realizada de manera conjunta con la Policía en El Carmen de Viboral.