¿Cuáles son las hipótesis de la falla?
Por su parte, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explicó las novedades que al parcer originaron la falla en el sistema de transporte.
“Tenemos la hipótesis de que la caída de un rayo durante la noche de ayer pudo haber afectado el sistema de catenaria. Al paso de un tren en esta zona, la catenaria se cayó, lo que ocasionó un desprendimiento y, en consecuencia, un cortocircuito, generando chispas y algo de humo. En ningún momento durante este proceso existió riesgo para las personas; la conductora en la cabina del tren no estuvo expuesta al peligro, ya que los sistemas se desconectan al hacer contacto con la tierra. Esta desconexión fue la causa de la falta de energía en la línea A y en la línea B de forma simultánea”, destacó.
Además: Parque Los Nevados sufre los estragos de oleada de turistas
Finalmente, el gerente del Metro de Medellín explicó que se aislaron las fallas en Suramericana y Caribe. En Suramericana, un equipo de mantenimiento de unas 20 personas solucionó rápidamente el problema en la catenaria, mientras que en Caribe el trabajo se prolongó debido a lluvias torrenciales.
A pesar de esto, el servicio ya se ha restablecido y operará con normalidad, aunque se realizarán algunas reparaciones menores.