Por esa razón, el Gobierno colombiano emitió un estado de “Aviso” para los departamentos de La Guajira y Cesar y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Allí pidió al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) “mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia, debido a que aún pueden presentarse precipitaciones moderadas a fuertes”.

En estas regiones solicitó además estar antes a posibles eventos como “movimientos en masa, inundaciones, crecientes súbitas, en especial los municipios cercanos a las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

También instó a las autoridades a “tomar medidas y estar atentos por las condiciones de fuertes vientos, altura del oleaje y mar de leva, que pueden causar afectaciones en las zonas costeras y marítimas”.

De otro lado, los departamentos de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó están en fase de “Alistamiento”, por lo que la Mesa pidió a las autoridades “realizar las restricciones de acceso para movilización de turistas en zonas de mayor exposición como parques nacionales naturales y playas, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *