El periodista Néstor Morales se encuentra en el centro de una gran controversia tras unos comentarios realizados en una reciente entrevista. Durante la conversación con el profesor Rafael Núñez, Morales sugirió que los restos humanos encontrados en La Escombrera, una de las fosas comunes más grandes de América Latina, podrían haber sido enterrados por los propios familiares de las víctimas.

Esta afirmación ha sido ampliamente rechazada, interpretándose como una minimización de las desapariciones forzadas que ocurrieron en la Comuna 13 de Medellín, y que marcaron las vidas de las familias de las víctimas.

Lea también: UNGRD: Los nuevos nombres que suenan en el caso de corrupción

El comentario de Morales ha provocado una lluvia de críticas en redes sociales, donde lo acusan de revictimizar a las madres y familiares que han luchado durante años por la verdad y justicia. Organizaciones defensoras de derechos humanos y activistas han solicitado una disculpa pública, argumentando que tales declaraciones perpetúan el negacionismo y la indiferencia ante los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *