El presidente colombiano, Gustavo Petro, buscará posicionar al país en las discusiones internacionales sobre transición hacia energías limpias durante su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebrará en Dubái los próximos 11 y 12 de febrero.
Este foro reúne a jefes de Estado, líderes internacionales y expertos para debatir sobre los principales desafíos del futuro, con un enfoque en ciudades sostenibles, transición energética e inteligencia artificial, agregó la Presidencia en un comunicado.
“En este contexto, la participación del presidente Petro será una oportunidad clave para posicionar a Colombia en la conversación internacional sobre la transición hacia energías limpias y la construcción de sociedades más equitativas y resilientes”, señaló la Presidencia en un comunicado.
El viaje tiene carácter de visita oficial a Emiratos Árabes Unidos y durante su estadía en Dubái “el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con líderes de diferentes países con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia en el escenario global”.
“Asimismo, se espera que su intervención en el foro resalte las estrategias del país en materia de sostenibilidad, tecnología y políticas públicas orientadas a la transformación social y económica”, añadió la información.
Tras la visita a Dubai, Petro se trasladará el jueves 13 a Doha para hacer una visita oficial a Catar.
