Ese panorama deja a Márquez en un escenario complejo porque actualmente está distanciada del presidente colombiano, Gustavo Petro, tanto así que dejó el Ministerio de Igualdad y Equidad.

La abogada experta en derecho administrativo Ximena Echavarría fue la autora de la demanda en la que pedía que no se le otorgara la personería jurídica a ese movimiento por doble militancia.

Por sus demandas también se cayeron las personerías jurídicas de las colectividades En Marcha, Todos Somos Colombia y Fuerza Ciudadana.

Por decisión del Consejo de Estado, tres partidos políticos perdieron el año pasado su personería jurídica: Creemos, del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; Fuerza Ciudadana, del exgobernador de Magdalena Carlos Caicedo; y Todos Somos Colombia, de Clara López, senadora del Pacto Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *