Rusia y Colombia aún no han llegado a un acuerdo sobre el servicio a los helicópteros Mi-17, que en su momento vendió Moscú al país latinoamericano, informó este lunes el periódico ruso ‘Izvestia’.

Según el rotativo, de los 20 helicópteros rusos Mi-17 que posee Colombia, solo cinco se encuentran operativos.

“Rusia mantiene contactos regulares con el Ministerio de Defensa del Estado latinoamericano, pero Colombia no acepta parte de las propuestas (rusas) debido a la amenaza de sanciones secundarias”, escribió ‘Izvestia’, en alusión las restricciones occidentales impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania.

En particular, Rusia propuso reparar los helicópteros en Colombia, oferta que fue rechazada por las autoridades colombianas.

Lea también: Esto es lo que se sabe sobre la causa de muerte del Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *