El senador antioqueño Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán reiteró su oposición a la reforma laboral impulsada por el presidente Gustavo Petro, advirtiendo que ésta podría aumentar el desempleo, incentivar la informalidad y debilitar la economía nacional.

“Una reforma laboral cargada de derechos sin fuentes claras de financiación pone en riesgo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Y todos sabemos que si no hay empresa, no habrá empleo”, afirmó.

El Senador por el Partido Conservador también criticó la propuesta del Gobierno de realizar una consulta popular que costaría alrededor de 800 mil millones de pesos.

“No podemos gastar semejante suma para preguntarles a los colombianos si quieren trabajar menos y ganar más. La respuesta es obvia. Lo difícil es decir cómo lo vamos a lograr”, agregó.

Echeverry, quien lidera el movimiento “Conservadores de Vida”, aseguró que su colectividad seguirá siendo oposición al gobierno Petro.

No es posible apoyar un gobierno que ataca a los sectores productivos y debilita la institucionalidad. Nosotros respaldamos las Fuerzas Armadas, las cortes, la Fiscalía y la democracia”, declaró.

Finalmente, alertó sobre el crecimiento del populismo, el narcotráfico y la corrupción en el país.

“No apoyaremos ni recibiremos cargos de un gobierno fallido. Colombia necesita reformas serias, estructuradas y construidas en consenso, no desde la improvisación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *