¿Cómo va la investigación? 

Según han indicado diversas fuentes, el menor capturado, quien ejecuto el ataque, ha indicado que “Yo lo hice por plata, por mi familia; perdón, lo hice por plata y por mi familia”.  Esta declaración es un argumento clave dentro de las investigaciones adelantadas por las principales autoridades, para esclarecer de forma efectiva el atentado en contra de Uribe el pasado sábado, 7 de junio, mientras se encontraba dando un evento político en el sector de Modelia. 

Este ataque ha puesto en jaque, no solo a la seguridad del precandidato, sino a las garantías que ha brindado el Gobierno Nacional, en pro de que los opositores a su mandato tengan plenas facultades para ejercer su derecho a la campaña política, en mira de las elecciones presidenciales que vienen en el año 2026. 

Las imágenes son impactantes, en vides circulantes por redes sociales, se ha visto como el menor de tan solo 14 años que ejecutó el crimen, se encontraba a pocos metros de Uribe previo a activar el arma de fuego que hoy tiene a la figura opositora luchando por su vida. 

La investigación se ha centrado en las motivaciones del menor, quien, pese a haber declarado que lo hico por “dinero y familia”, se busca dar con quien le habría dado las instrucciones para llevar a cabo el escabroso acto que tiene en vilo a Bogotá y al país. 

Hay que aclarar que no solo el menor ha sido objeto de investigaciones: la familia del joven también esta en la mira de las autoridades, con la intención de aclarar cuáles son las condiciones en las que esta persona convive y si tienen alguna injerencia en el acto sicarial. Esto según reportes de El Tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *