La condición de Miguel Uribe Turbay sigue siendo crítica y reviste la máxima gravedad. Así lo confirmó la Fundación Santa Fe de Bogotá en un nuevo comunicado emitido con el parte médico en la mañana de este martes, 17 de junio.
Durante el transcurso del pasado lunes, 16 de junio, la situación de salud del precandidato presidencial se agravó, razón por la cual desde el centro hospitalario tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente de manera urgente, con el fin de controlar su estado crítico.
En un primer boletín, la Fundación indicó en horas de la mañana que su condición estaba caracterizada por un edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control. Por este motivo, tuvo que ser trasladado a salas de cirugía de forma prioritaria.
Horas más tarde, la clínica señaló que el paciente Uribe Turbay había salido de la cirugía, confirmando que su situación seguía siendo crítica y que no ha presentado mayores avances en su estado de salud.
Ante la noticia de su agravamiento, el país volvió a centrar su atención en Miguel Uribe. Cientos de ciudadanos llegaron hasta el centro médico para realizar oraciones, eucaristías y acompañar moralmente a su familia.
Además, varios políticos y familiares del senador se acercaron al lugar con el fin de acompañar al precandidato en este difícil momento, así como a su esposa y a sus hijos. Por otro lado, la bancada del Centro Democrático decidió retirarse de las plenarias en Cámara y Senado, alegando que no podían continuar bajo las circunstancias actuales y que asistirían a la clínica como símbolo de solidaridad.
El nuevo parte médico confirma que “Miguel Uribe continúa en la unidad de cuidados intensivos, con manejo multidisciplinario, con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico. Persiste su condición clínica de máxima gravedad con pronóstico reservado”, señalaron.
