Impacto económico del decomiso

De acuerdo con el reporte oficial, el cargamento equivalía a 2,5 millones de dosis, valoradas en aproximadamente 14 millones de dólares en el mercado internacional.

Con esta operación, las autoridades colombianas asestan un nuevo golpe a las finanzas de los grupos criminales que mueven el negocio de la cocaína hacia Estados Unidos y Europa a través de carteles mexicanos como el CJNG.

Balance de la Policía en 2025

El mayor general Triana aseguró que, con este resultado, la Policía Nacional completa 328 toneladas de cocaína incautadas en lo que va del año, lo que confirma el aumento de los operativos y el fortalecimiento de las acciones de inteligencia contra las mafias del narcotráfico.

“Seguiremos trabajando para afectar a las organizaciones criminales y evitar que este veneno llegue al microtráfico en Colombia y a otros países”, afirmó el oficial.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, había revelado recientemente que las Fuerzas Militares alcanzaron un récord histórico en la lucha antidrogas: 601 toneladas de cocaína incautadas en 2025, cifra que representa un 16 % más frente al total del año 2024.

El sector Defensa marca un récord histórico con 601 toneladas de cocaína incautadas en 2025. No permitiremos que este veneno llegue a otras naciones o al microtráfico que alimenta la violencia en nuestro territorio”, expresó Sánchez, resaltando que estos logros se deben al refuerzo de la inteligencia militar y a las operaciones conjuntas entre Policía y Fuerzas Armadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *