Este 20 de julio fue la ocasión especial para conmemorar a las Fuerzas Militares que día a día trabajan por el pueblo colombiano, en medio de los desfiles y presentaciones se recordó a Wilson, el perro rescatista que arriesgó su vida por encontrar a los cuatro hermanos desaparecidos en la selva del Guaviare.
La fecha se prestó para que los miembros del Ejército Nacional realizaran una conmemoración al trabajo que realizó el perro rescatista en las selvas del Guaviare ya que sin el trabajo de Wilson habría sido imposible dar con el paradero de los menores de edad.
Lea también: Proyecto de ley buscará el Grado 12 en los colegios
En Bogotá, se realizó una carroza conmemorativa a la Operación Esperanza, allí, miembros del Ejército Nacional presentaron a Drugia, la madre del canino que fue conmemorada recientemente luego de que se terminaran las operaciones de búsqueda tras varios días de intentos fallidos.
Así mismo, también desfiló en las presentaciones del 20 de julio toda la escuela que se especializa en el entrenamiento militar de caninos enfocados en antiexplosivos, antidrogas y rescatistas que trabajan.
En Ibagué se presentó uno de los momentos más emotivos ya que durante el desfile de los militares se expuso una inmensa carroza con la escultura de Wilson, los espectadores quedaron sorprendidos por la magnitud de la escultura con la que se conmemora la vida y el trabajo del canino rescatista.