Según el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de marzo del 2023. Cuando en la ciudad de Medellín, Espinoza Muños, y Monsalve Castellano citaron al profesional terapeuta al corregimiento de San Cristóbal para solucionar un supuesto asunto personal. Allí lo llevaron a un parqueadero en el barrio Robledo, donde fue sometido, intimidado y luego de eso, víctima de hurto de una gran cantidad de dinero de su cuenta bancaria.
“Posteriormente, lo trasladaron a una vivienda del sector de Castilla y encerraron en una caleta, en medio de pésimas condiciones de salubridad. En ese sitio, presuntamente, le sustrajeron 710.000 pesos de su cuenta bancaria, lo despojaron de las llaves de la casa y se movilizaron al inmueble para robarle elementos avaluados en más de 20 millones de pesos”, se lee en el informe presentado por la Fiscalía.
Lea también: Imputan cargos a expolicía por muertes en Cali durante paro
Además, según el reporte preliminar, los delincuentes acudieron a la víctima un día después de haberle robado su dinero, manifestando que debía pagar el dinero exigido con su camioneta de alta gama, además, le exigieron dirigirse a una notaría para obligarlo a realizar el traspaso del vehículo, de allí el terapeuta logró escapar.
El hecho, ocurrido en el mes de marzo, encendió las alarmas de la Fiscalía General de la Nación, en donde un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de los cuatro presuntos responsables del paseo millonario “Ronald Estiben Espinosa Muñoz, Jhoan Stiven Monsalve Castaño, alias El Loco; Mateo Martínez y Brayan Alexánder Higuita Arenas, como posibles responsables de secuestrar a un terapeuta homeopático”, informó la Fiscalía.