El aspirante a la Alcaldía de Medellín, Rodolfo Correa, dijo que lo quieren “sacar del juego” y que por eso le mandaron a anular las firmas que había recogido para avalar su grupo significativo de ciudadanos “Alianza Medellín Amor” -AMA-.
La Registraduría Nacional del Estado Civil le validó sólo 28.500 firmas de las 112 mil firmas que entregó, sacándolo así del “juego electoral”, pues para que su movimiento AMA pueda ser reconocido se necesitan, mínimo, 50.000 firmas válidas.
“Nos quieren sacar del juego y nos hicieron anular las firmas, quién sabe con qué intereses. Es increíble que la democracia en este país se maneje así. Luego de nueve meses de trabajo honesto de cientos de voluntarios y días enteros en las calles, quieren imponer la trampa”, manifestó Correa.
Agregó que está convencido de que su campaña es un riesgo para ambos extremos ideológicos enfrentados y que para ellos lo más funcional es que Medellín no tenga una alternativa distinta al fanatismo de izquierda o derecha.
“Pero como el mal no triunfa, le quiero informar a mi equipo de trabajo y a los más de 120 mil ciudadanos y ciudadanas que nos apoyaron, que a pesar de los ataques y calumnias que hemos recibido a lo largo de este proceso, seguimos adelante y ya conseguimos aval por otro movimiento. Vamos a inscribir la candidatura para dar esta lucha por amor a Medellín”, dijo el Aspirante sin informar cuál es el partido o movimiento que lo avalará.
Rodolfo Correa tiene plazo hasta este 29 de julio de 2023 para inscribir su candidatura y, como dice, dar esta lucha por amor a Medellín.