Cabe destacar que el periodista se posesionó al alto cargo en el canal de televisión unas horas más tarde luego de que se hiciera oficial la candidatura por la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Bolívar, quien estará en la contienda en representación del Pacto Histórico.
Esto se hizo oficial recientemente ya que cada vez se recorta más el plazo para que los diversos candidatos a las alcaldías y gobernaciones del país inscriban sus candidaturas formales y se sumen a la competencia por los importantes cargos de elección popular.
A pesar de haber dado señales que fijaban las intenciones de Morris para llegar a la Alcaldía de Bogotá, se descarta su participación en estas elecciones donde se mantenía dispuesto a tener una representación con el Pacto Histórico.
“Para todos quienes están preguntando por mi futuro político y profesional, les quiero contar: Acabo de pasar unas vacaciones maravillosas con mis hijos, acompañando el grado de mi hija en Ámsterdam.
Aún no me he posesionado en RTVC y en el tema político, hasta el 29 de Julio se cierran las inscripciones a la alcaldía de Bogotá”, publicó en su cuenta de Twitter el periodista hace un par de días, por lo que sus intenciones en el ámbito político aún no se mantenían claras.
Además: Presidente Petro pide investigar presunto desfalco en sector petrolero
A pesar de la gran experiencia que Morris tiene en materia de producción y dirección audiovisual (tanto en Canal Capital como en Contravía), su nombramiento también ha generado críticas por cuenta de acusaciones en su contra por presuntamente acosar tanto sexual como laboralmente a algunas mujeres. Un tema frente al cual, sin embargo, no tiene denuncias formales.