La concejal de Medellín, Lina García Gañán, encabezará la lista al Concejo de la Ciudad por el movimiento “Medellín Nos Une”, por el cual aspirará a la Alcaldía el exconcejal Albert Corredor. Para el aval de esta lista, “Medellín Nos Une” entregó 126.168 firmas en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Lina García Gañán le pidió a Corredor que se desprenda de las peleas políticas, porque tanto la extrema derecha como la extrema izquierda le hacen daño a la Ciudad. Le solicitó que trabaje desde una posición política que permita salir de las peleas y que lleve a avanzar, aunque sin tibiezas. Por eso le propuso que el primer acto de gobierno, si es elegido Alcalde de Medellín, sea el de restablecer las relaciones con el empresariado antioqueño, sin que ello signifique que le vayan a devolver el poder a unos pocos.
Corredor se comprometió con un mensaje de seguridad y confianza para los empresarios y con la importancia de llegar a acuerdos para acabar con la polarización que hoy aqueja a la Ciudad.
Según Albert Corredor, la lista al Concejo de Medellín por su movimiento está conformada por 14 mujeres y siete hombres comprometidos con el desarrollo de Medellín, desde una visión inclusiva y abierta a los nuevos desafíos que representa la construcción de la Ciudad.
«Les daremos la oportunidad (a las mujeres) que les hace falta para trabajar, liderar y decidir«, dijo el Candidato a la Alcaldía de Medellín, enfatizando que la suya es una alianza con la gente.
El exconcejal por el Partido Centro Democrático -bancada en la que participó con Lina García y de la que se retiraron con las también concejales Paulina Aguinaga y Nataly Vélez- dijo que la lista de “Medellín Nos Une” pertenece a quienes no se le arrodillan a Álvaro Uribe, jefe natural de Centro Democrático.
“Por eso le dijimos ´NO´ a su autoritarismo«, acentuó.
Con esta alianza, Lina García asume el liderazgo de la lista para el Concejo de Medellín y se compromete a recorrer los barrios de Medellín de la mano de Albert Corredor.