Frente a las investigaciones que se vienen adelantando debido a las denuncias que se han registrado por hurtos de petróleo, la multinacional se pronuncia. En primera medida, Ecopetrol ya se encuentra trabajando en conjunto con los investigadores para identificar a los culpables en hechos de hurtos, atentados e instalaciones ilícitas.
Con estos seguimientos, Ecopetrol lanzó un comunicado a la opinión pública en el que establece los detalles de las afectaciones que presentaron y los pasos a seguir que se mantendrán de la mano con las autoridades, aclarando en principio que ningún funcionario de esa empresa estaría inmerso en el escándalo.
Lea también: Militares son capturados por presunta red de corrupción
“Desde el año pasado, Ecopetrol dio por terminada la relación comercial con la única empresa involucrada en la operación ‘Bunkering Imperio’ con la que tenía contratos. Adicionalmente contrató una reconocida firma internacional que luego de adelantar las verificaciones no encontró indicios sobre la participación de funcionarios del Grupo Ecopetrol en estos actos ilícitos”, anunció la compañía.
Así mismo, se destacó que Ecopetrol, Cenit y el Oleoducto de Colombia fueron reconocidos como víctimas en el proceso penal. Además, ninguna de las personas vinculadas a esta investigación son funcionarios del grupo Ecopetrol.