En la última semana, el Banco de la República decidió mantener en el 13,25 % la tasa básica de interés, esto para el mes de agosto luego que se evaluara los índices de inflación que se ha mantenido a la baja en los últimos meses.
“A pesar de lo anterior, la inflación continúa en niveles altos con respecto a la meta y subsiste la rigidez de la inflación básica sin alimentos ni regulados al ubicarse en junio en 10,5 % anual, nivel similar al que se observó en los meses precedentes”, agregó el Banco de la República, que en su reunión de mayo pasado ya había mantenido inalterada la tasa básica de interés.
Lea también: La razón por la que Petro volverá a Brasil
Con estas disposiciones que se dieron a conocer en el país, el bolsillo de los colombianos no se verá nuevamente afectado por las constantes alzas que se mantuvieron mes a mes en el país.
Con la estabilización de las tasas de interés, algunos bancos, a su vez, manifestaron sus intenciones de mantener los beneficios a los deudores por lo que se unen a la reducción de las tasas de usura.
A la fecha, las tasas de usura para el mes de agosto está fijada en que los bancos pueden cobrar máximo un 43,13 %, sin embargo, algunas entidades bancarias han decidido extender los beneficios para los consumidores interesados en tener uno de estos servicios.
Algunos de los bancos son Banco Pichincha, Banco Agrario, Banco GNB, Banco Caja Social y Banco W, los cuales, se ajustarán a la baja en sus tasas de interés a los que podrán acceder los colombianos.