Este viernes, 11 de agosto, se conoció la captura del padre de los hermanos que fueron rescatados de la selva del Guaviare y que sobrevivieron a más de 40 días en la intemperie.
Frente a la captura de Manuel Ranoque, padre de dos de los hermanos Mucutuy y padrastro de los otros dos menores el ICBF se pronunció frente a la garantía en los derechos de los menores de edad que han permanecido bajo el cuidado de la entidad tras ser rescatados por las Fuerzas Militares.
Lea también: Renunció el abogado del presunto feminicida de Luz Mery Tristán
La directora del ICBF, Astrid Cáceres, se pronunció sobre el caso por el que se avanza en las investigaciones para garantizar la seguridad de los niños indígenas.
“Los niños siguen el proceso de restablecimiento de derechos, nosotros no vamos a exponerlos en este momento a ningún otro ejercicio que no sea protegerlos”, dijo la funcionaria.
Frente a los hechos que se han conocido a la opinión pública sobre la captura del hombre, la entidad hace un llamado para que se mantenga la reserva frente a los niños para que no se les vulneren los derechos a los menores de edad.
“Su historia y su vida personal es de carácter de ellos, le pertenece a ellos, y todo lo que sea relacionado con la captura (del padre) y lo que haga la Fiscalía corresponde al marco de la ley y nosotros los estamos apoyando en todo el proceso para que la justicia opere con lo que le corresponde”, anunció Cáceres.