Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín, habló sobre sus planes y sueños para la Ciudad.
“¿Ustedes se preguntan por qué iniciar nuestra campaña en los barrios? Y la respuesta es sencilla: nuestro trabajo empezó en las calles y por ello debemos iniciar este camino recorriéndolas de nuevo. Nuestra oficina ha estado y estará siempre en los barrios y las calles de Medellín, para escuchar y saber cuál es el Sueño de todos”, manifestó el Candidato del movimiento “Medellín nos une”.
Dijo que este domingo, 13 de agosto, “inicia un camino largo y fuerte que nos llevará a compartir con la gente: casa a casa, negocio a negocio, calle a calle”.
Entre numerosas propuestas destacó que “hay que ordenar la casa” y hacer de Medellín una ciudad equitativa, donde las oportunidades de estudio y empleo generen una dinámica diferente a la de los últimos 17 años, en los que el hambre creció y en una de cada cuatro familias hay personas que no tienen las tres comidas del día. “Hambre Cero” es un programa que dice que hará cumplir para miles de niños y sus familias.
Corredor también se refirió a la unidad de criterios con el empresariado y la creación de 100 mil empleos con diversas estrategias. Agregó que las ventas ambulantes las transformará con aprendizajes y formalización.
Respecto del déficit de viviendas, dijo que trabajará para que en los próximos años se construyan 100 mil viviendas, entre ellas 3.000 gratuitas para las familias que en el momento estén en el programa de arrendamiento temporal. Además pretende legalizar los barrios donde no haya titulaciones y poder emprender los mejoramientos que requieren miles de personas de Medellín.
Sobre la educación, dijo que es necesario dar oportunidad a miles de niños y jóvenes que están en las calles trabajando o sin hacer nada. Unido a “Hambre Cero” se buscará garantizar la alimentación completa diaria para que retornen a clases y de paso favorecerá a sus familias con paquetes alimentarios. Habrá una oferta sin límites de oportunidades para los menores vulnerables de Medellín, sin importar su origen.
Corredor dijo que no dará pasos atrás porque la calidad de la educación en Medellín está por el piso. Su propuesta es la de construir un nuevo modelo que se verá reflejado en proyectos como los Colegios del Futuro, donde se eduquen nuestros hijos con la mejor calidad. Igualmente, los Fondos de Sostenimiento Estudiantil y continuar con los computadores futuro y el acceso a internet.
En lo referente a EPM, Corredor dijo que nadie podrá usurparla durante su mandato como alcalde y los empresarios deben ser limpios y “meter sus manitas solo para hacerla más grande” y devolver sus utilidades para inversión en los ciudadanos de Medellín.
Lamentó que los servicios públicos sean los más caros para los dueños de la empresa, los ciudadanos, y se comprometió a poner en ejecución lo necesario para que las tarifas sean justas para toda Medellín.