Este martes, 22 de agosto, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que debido a las alzas constantes en los precios de la gasolina que se ha registrado en Colombia durante los últimos meses, se unirá a la convocatoria de las manifestaciones que se tienen programadas para el próximo 28 de agosto.
Entre otras cosas, el gremio de los trabajadores también manifestará su descontento con el costo de vida que se presenta en el país y lo cual afecta el bolsillo de los colombianos.
Lea también: Gobierno asegura que tendrá pruebas para condenas por caso Odebrecht
“Desde el Comité Ejecutivo de la CGT, consideramos que las exageradas alzas en los combustibles, tienen como consecuencia el alto costo de vida, una equivocada política minero energética de hidrocarburos que golpea las tarifas y el bolsillo de los colombianos y la economía nacional en cumplimiento del mandato de la Ocde y el FMI”, apuntó el gremio.
Con este llamado a manifestarse la CGT exige al Gobierno Nacional que se tomen medidas que permitan frenar el alza de los combustibles y trabajar para frenar el alto costo de vida que se mantiene en el país.