El piloto vallecaucano Oscar Tunjo corre este fin de semana la tercera ronda de la European Le Mans Series, las “4 Horas de Aragón” en España, una carrera nocturna que se cumplirá mañana, primera visita a este circuito del principal campeonato de duración de Europa. En la parrilla habrá 123 pilotos en 42 autos de carreras y 26 equipos que representan a 32 naciones del mundo.
Tunjo estará en el auto prototipo Duqueine LMP3 número 12 del equipo WTM Racing by Rinaldi junto a sus compañeros alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz. La tripleta de pilotos buscarán seguir la buena forma que tuvieron la última carrera en Francia donde el caleño logró la pole position y el segundo puesto al final de la carrera.
“Este fin de semana estaremos compitiendo en España con temperaturas de hasta 42 grados lo cual significa que vamos a unos 55 grados en el auto con mucho calor. Va a ser muy importante la puesta a punto por el desgaste de los neumáticos, del auto en general y saber manejar muy bien la carrera para estar peleando por el podio al final de las 4 Horas de competencia”, Oscar Tunjo.
Las 4 Horas de Aragón se disputarán mañana con la clasificación a las 10.15 horas de la mañana y la carrera a las 06:00 de la tarde para finalizar a las 10:00 de la noche.
Asimismo, en la reanudación de la temporada de la European Le Mans Series, tercera fecha puntuable del campeonato, también estarán Tatiana Calderón y Sebastián Montoya, pilotos de la Escudería Telmex Claro.
“Me siento con muchas ganas de regresar a Aragón. Será la primera carrera que tendremos en la noche. Es un circuito muy técnico, con curvas ciegas, será difícil con todo el tráfico de las distintas categorías. También hay que estar pendiente con el cambio de temperatura de la tarde a la noche. Será un desafío para todos. Hemos mejorado carrera a carrera. Hemos tenido un buen ritmo, pero no hemos podido concretar el resultado. Esperamos que sea este fin de semana”, señaló Tatiana Calderón, quien estará en el auto #19 del Team Virage, con Ian Rodríguez y Alexander Mattschull.
“Ya estamos listos para la tercera carrera de ELMS. Nunca he manejado ahí y va a ser en la noche, o sea que va a ser muy interesante, mucho aprendizaje. Está haciendo mucho calor durante el día, o sea que es bueno correr de noche. Hemos mejorado mucho en las últimas carreras y esperamos sacar un buen resultado”, dijo a su vez Sebastián Montoya, piloto Claro del coche #81 del Dragonspeed, que comparte con Henrik Hedman y su papá, el expiloto de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya.