La manía de cargar el celular iPhone al lado de la cama parece que está llegando a su fin. La multinacional de Estados Unidos, Apple, advirtió a los usuarios sobre el peligro que tiene cargar este tipo de dispositivo móvil a la hora de tomar la siesta o acostarse a descansar.

Para nadie es un secreto que este tipo de aparatos electrónicos es de los más comprados en el mundo. Los múltiples usos que ofrece este celular lo hacen el más atractivo entre los usuarios, incluso, a pesar de que casi cada seis meses la empresa americana está sacando una nueva versión.

Si existe en el mundo un dispositivo móvil seguro ese el iPhone. En caso de robo y mientras tenga clave es muy complicado que siga sirviendo para los dueños de lo ajeno, además, tiene introducido un sistema con el cual se puede rastrear dónde está el equipo.

Además, este tipo de smartphone, por ejemplo, cuenta con el uso de la Inteligencia Artificial a través de Siri, un sistema que tiene la ventaja de ser usado como el asistente personal del dueño del equipo, pues al darle una orden de voz este la acata inmediatamente y busca lo que el usuario requiere.

Incluso, las cámaras de las últimas versiones de los iPhone están sirviendo para grabar hasta películas, realizar programas televisivos y contenidos para redes sociales y diferentes plataformas digitales.

El iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fueron probados en condiciones de laboratorio controladas, según la compañía Iphone.
El iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fueron probados en condiciones de laboratorio controladas, según Apple. | Foto: Iphone

Esta es la alerta que ha emitido iPhone para cargar los celulares

Por estas y muchas otras ventajas es que Apple, luego de la última actualización del software del IOS 16, lanzó una advertencia a todos sus usuarios sobre la forma errónea en la que se está cargando la batería de este celular y entregó un par de consejos muy sencillos, y prácticos, para utilizar.

Incluso, la multinacional norteamericana precisa cuál es el daño que puede causar en caso de no seguir las sugerencias que se están haciendo.

Cargar el celular cerca a la cama o al cuerpo del ser humano “podría crearte malestar o provocarte una lesión. Evita dormir o sentarte encima del conector o el cable de carga”, puntualiza la empresa digital.

iPhone carga de celular.
iPhone carga de celular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, Apple precisa que para cargar este tipo de dispositivos móviles es obligatorio “cargar el iPhone con cables y adaptadores de corriente ‘Made for iPhone’ y otros de terceros que cumplan con el protocolo USB 2.0 o posterior, y con los estándares de seguridad nacionales, internacionales y regionales pertinentes”.

Todo esto porque “es posible que otros adaptadores no cumplan los estándares de seguridad aplicables y su uso para cargar el iPhone podría conllevar al riesgo de lesión o muerte”.

Por eso es necesario mantener el “iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extrema las precauciones si padeces alguna afección física que te impida detectar el calor en tu cuerpo”.

Google trabaja en varias novedades para los dispositivos que usan su sistema.
Google trabaja en varias novedades para los dispositivos que usan su sistema. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

El botón rojo del iPhone no cambiará de posición

Casi dos semanas después de que los fanáticos de Apple se quedaran boquiabiertos, tras la primera evidencia de que el botón rojo para “finalizar llamada” del iPhone cambiaría de posición en el centro de la pantalla para desplazarse a la parte derecha del dispositivo, parece ser una falsa alarma en su mayor parte.

Los internautas observaron cómo el botón rojo se unía a los otros botones, los que se observan en la pantalla, quedando en la misma línea que los otros botones útiles en la parte baja del lado derecho de los celulares.

Sin embargo, muchos sitios web han compartido las más recientes imágenes de la versión beta del iOS 17 que muestran que el botón rojo está de regreso en el centro de la pantalla del teléfono, muy cerca de su territorio habitual.

Pero ya no está aislado. Ahora se encuentra en la segunda fila, en el centro de ese bloque de seis botones, donde parece desafiar al usuario a que intente colgar sin abrir también el teclado o añadir accidentalmente a otro participante a la llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *