En medio de una entrevista con ‘Los Informantes’, Juan Fernando Petro, hermano mayor del Presidente de Colombia, confesó que ambos habían sido diagnosticados con el síndrome de autismo Asperger, y manifestó que al día de hoy Gustavo Petro tendría síntomas muy graves.
“Cuando éramos jóvenes, éramos personas muy divertidas. Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo, y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podíamos estar con diez mil personas, pero de pronto no estábamos ahí. En el caso de Gustavo era más intenso que el mío”, expresó Juan Fernando Petro al medio.
Lea también: Reforma laboral: ¿Cómo quedarían los contratos de los periodistas?
Mediante la entrevista, Juan Fernando Petro aseguró que el polo a tierra del presidente es su hija menor, Antonella, y reveló que el proceso que le llevan a su primogénito se convirtió en una ‘procesión que lleva muy dentro’.
Además, Fernando Petro reveló algunas de las consecuencias que produce dicho trastorno en las personas que lo padecen, “Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe afuera. Mientras que para muchos hablar de un tema es fácil, para él esos temas siempre están en la estratosfera del pensamiento”, manifestó el hermano del presidente de Colombia.