El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, arribó este martes a Buenos Aires para sumarse al equipo que se enfrentará a Ecuador el jueves en el debut de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2026.
El astro aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la mañana y se dirigió directamente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cercano a la terminal aérea adonde lo esperaban el resto de sus compañeros del equipo que dirige Lionel Scaloni.
Argentina jugará ante Ecuador el jueves por la noche en el estadio Monumental de Buenos Aires y luego visitará Bolivia el 12 de este mes en La Paz.
Otro de los que se sumó este martes al plantel es el arquero Emiliano Martínez.
Messi, de 36 años, viene de conseguir otra victoria el domingo con su equipo, el Inter Miami, al que a poco de incorporarse en julio pasado llevó a alzar su primera Leagues Cup.
El astro participará este martes por la tarde del primer entrenamiento de Argentina bajo las órdenes de Scaloni, que el miércoles brindará una conferencia de prensa.
Las eliminatorias sudamericanas otorgan seis cupos para el Mundial-2026 y el que ocupe el séptimo lugar jugará un repechaje con una selección de otro continente.