La Premier League de Inglaterra es una de las competencias que buscan volver a ser peleadas por varios de los clubes importantes del país. Recientemente el Manchester City ha monopolizado la competencia –ya es líder en solitario este curso en las estadísticas oficiales del certamen inglés–, e incluso otros torneos domésticos como la FA Cup y la Carabao Cup.
Para terminar con la hegemonía de los Skyblues hay varios clubes dispuestos a pelear de tú a tú, pero se sabe que esta clase de torneos es una carrera de resistencia: el que mejor dosifique sus esfuerzos y mantenga los resultados en 38 jornadas será el que pueda presumir del trofeo al final del camino.
Uno de los clubes que comenzó fuerte en la temporada 2023-2024 es el Tottenham, que no prometía demasiado tras el final del curso pasado en el que vivió un auténtico infierno en el campo y en los banquillos. Una escuadra que viene queriendo ser protagonista en Europa, pero que su mejor esfuerzo fue llegar a una final de la Champions League en contra del Liverpool, misma en la que cayó.
Si bien hay equipos como el Manchester United, Arsenal o Liverpool con buenas opciones, hay otras escuadras que quieren sumarse a la pelea y en ese sitio es donde se encuentran los Spurs. También se podría destacar al Brighton, West Ham y el intento desesperado del Chelsea por retomar el protagonismo que tuvieron antes de la época de Todd Boehly.
“El Tottenham es un equipo que todavía lucha por ser protagonista en la Premier League. Aunque tienen las bajas de Hugo Lloris y Harry Kane, tuvieron un inicio prometedor con una victoria y un empate. Ahora deben demostrar que están a la altura para pelear en esta competencia, que bien se sabe, no solo depende de un buen arranque, sino de resultados a largo plazo”, explicó Yael Rueda, analista del portal casasdeapuestas.bet.
En ese sentido, no se podría decir que el equipo de Angelos Postecoglou no es precisamente uno de los protagonistas del mercado de transferencias, mucho menos lo fue en el Deadline Day, pero tiene un equipo lo suficientemente fuerte para pelear y ser contendientes en Inglaterra.
La salida más dolorosa fue la de Harry Kane, quien partió por cerca de 100 millones de euros al Bayern Múnich, donde tiene la esperanza de ganar su primer trofeo oficial. Por el momento sigue a la espera, porque en la Supercopa de Alemania se quedaron con las ganas de festejar.
También salió Djed Spence y Joe Rodon, ambos con destino al Leeds United. Además, se desprendieron de Lucas Moura, quien recaló en el Sao Paulo del Brasileirao, poniendo fin a su aventura por el Viejo Continente. Harry Winks abandonó la institución para llegar al Leicester City, además de Clément Lenglet quien volvió al Barcelona tras su cesión.
En cuanto a fichajes hicieron un mercado bastante interesante. De entrada, regresaron de su préstamo jugadores jóvenes como Bryan Gil, Troy Parrot o Tanguy Ndombélé. También ingresaron jugadores a coste cero, tal es el caso de Manor Solomon, quien estaba en el Shakhtar Donetsk.
Cabe recordar que aunque Sergio Reguilón regresó de su préstamo del Atlético de Madrid, el defensor fue vendido al Manchester United en el último día de fichajes.
Las transacciones que sí involucraron dinero para tener nuevos jugadores fueron importantes. Alejo Véliz dejó Rosario Central a cambio de 15 millones de euros. Micky Van de Ven también logró el traspaso a los Spurs proveniente del Wolfsburg, aunque él costó 40 mde.
Quizá los jugadores de mayor renombre que llegaron al Tottenham fueron Dejan Kulusevski, un extremo que jugaba en Juventus a cambio de 30 millones de euros, siendo un jugador joven con amplio potencial y la chance de salir en el futuro dejando una buena cantidad en las arcas londinenses.
Pedro Porro también arribó a Londres a cambio de 40 ‘kilos’ que pagaron al Sporting de Lisboa, y finalmente James Maddison, quien abandonó Leicester City para recalar con los Spurs por una cifra superior a los 45 millones de euros.
Los elementos importantes del Tottenham que decidieron quedarse
Los jugadores de gran relevancia que decidieron quedarse en el Tottenham son varios, aunque probablemente, tras la salida de Harry Kane el más importante es Heung-Min Son, futbolista surcoreano destacado por su calidad futbolística y su aporte a la ofensiva.
Richarlison también es el encargado de los goles tras la salida del gran goleador inglés, aunado al aporte en media cancha de Pierre Emile Hojbjerg.
Finalmente, se debe destacar la presencia de Davinson Sánchez, líder de la defensa londinense, como uno de los elementos que buscan darle solidez al equipo.