Tras una operación de incautamiento, La Armada Nacional decomisó dos toneladas de cocaína que eran transportadas por las aguas del pacífico en sumergible.
Según los informes de las autoridades del país, el destino de la mercancía sería Centroamérica, y en un promedio de 75 costales iban 2.323 kilos de clorhidrato de cocaína, estos iban dentro de un sumergible en las aguas del pacífico que posteriormente fue retenido por la Armada Nacional.
“Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interdictaron el artefacto naval ilegal cuando navegaba en aguas colombianas. El semisumergible era tripulado por tres hombres que transportaban 75 bultos con 2.240 paquetes rectangulares con características semejantes al clorhidrato de cocaína”, se lee en el comunicado del ministerio de defensa Nacional.
Lea también: Junta directiva GPA del Grupo Éxito rechazó la oferta de los Gilinski
Además, según las autoridades, la mercancía estaba evaluada en 77 millones de dólares y el sumergible estaba tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana, los cuales fueron detenidos y se colocaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el puerto de Buenaventura.
“Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. El material incautado fue puesto a disposición del -CTI- de la Fiscalía General de la Nación”, se detalla en el informe.
Con la incautación de la mercancía por parte de la Armada Nacional se evitó que al menos seis millones de dosis de cocaína llegaran a Centroamérica.
Cabe mencionar que, La Armada Nacional se encuentra en la lucha por realizar operaciones contra el narcotráfico y los delitos, con el objetivo de reducir el índice de grupo ilegales en el país.
“La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos en el Pacífico colombiano, contrarrestando el actuar de los grupos ilegales que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes de esta región del país”, finalizó el comunicado de la Armada Nacional.