Por otro lado, también recalcó que en Guachené hay tres bases militares y estas deben hacer sentir su presencia para evitar que este tipo de atentados vuelvan a suceder en el departamento del Cauca.
Durante su alocución, Márquez recalcó que este fue el departamento donde ella nació y se crio, por lo que, según la mandataria, tiene un buen conocimiento de las realidades sociales y de seguridad de la zona.
“En Suárez la fuerza del Ejército no patrulla la cabecera municipal y se los digo yo porque cuando voy a mi municipio, estoy a un lado y los guerrilleros están ahí mirándome y desafiándome”, comentó la vicepresidenta, refiriéndose a la situación de orden público del municipio donde nació.
Lea también: ¿Quién era Édgar Páez, presidente de Tigres F.C. que fue asesinado?
Aunque la mayoría de los mensajes fueron de crítica frete a la labor de las fuerzas armadas, la mandataria también dedico unas palabras para reconocer el trabajo del Ejército: “Señores coroneles, yo sé del esfuerzo que ustedes hacen y que hay que salvaguardar la vida, pero ustedes tienen las herramientas necesarias para garantizar la seguridad, es un mandato constitucional y yo les exijo que aquí lo implementen”.
Por último, anunció que el presidente Petro haría una alocución el día lunes 25 de septiembre, donde abordará el tema de seguridad en estos departamentos al sur del país, es especial, la situación que atraviesa Cauca en estos momentos.