El gobierno, por su parte, negó que hubiera brindado cualquier apoyo para trasladar estas poblaciones y aseguró que, bajo el marco de las elecciones territoriales, las manifestaciones no tienen ninguna intención electoral.
Ciudades que participarán en las manifestaciones
El gobierno, además de citar a marchas en Bogotá, convocó alrededor de 11 ciudades del país para que se sumen a las actividades de protesta pacífica. En esta ocasión, las ciudades mencionadas son todas capitales de departamento.
En el norte del país, cuatro ciudades han sido convocadas para que tengan presencia en las manifestaciones:
Riohacha, capital de La Guajira, iniciará las marchas más temprano que en la capital, pues la hora de convocatoria son las 7 de la mañana.
Por su parte, Montería, iniciará las manifestaciones a las 8:30 de la mañana en el parque Los Laureles. Barranquilla iniciará a la misma hora y el punto de encuentro es la Central Unitaria de Trabajadores.
La última ciudad del norte del país será Cartagena, donde marcharán hasta el Castillo de San Felipe, iniciando en la plaza de Botas Viejas a las 8:30 de la mañana.
Hacia el centro del país, además de Bogotá, participarán Medellín, Ibagué, Cúcuta y Bucaramanga. La capital antioqueña iniciará las actividades a las 8:30 de la mañana en el Parque Obrero. Además, varios maestros desde las 9:00 AM caminarán por la avenida oriental hasta llegar a la Alpujarra.
Bucaramanga, a diferencia de las otras ciudades, comenzará sus actividades a las 3 de la tarde, no obstante, Cúcuta, su capital vecina, iniciará la marcha a las 8 de la mañana en las instalaciones del SENA.
Por otro lado, Pereira marchará desde Makro, donde fue citada la ciudadanía desde las nueve de la mañana.
Hacia el sur del país, Calí tendrá varios puntos de encuentro desde dónde se marchará a las 8 de la mañana. El primer lugar es La universidad del Valle y el otro lugar de concentración será la Unidad Deportiva Antonio Galindo.