El duelo entre el Real Madrid y el sorprendente Girona por el liderato de LaLiga centra la 8ª jornada del campeonato español, que abrirá la visita del Sevilla al Barcelona hoy.
El Girona, más acostumbrado a luchar por la permanencia que a liderar el campeonato, encabeza LaLiga tras su victoria 2-1 sobre el Villarreal el miércoles.
El modesto conjunto catalán acumula 19 puntos de 21 posibles en este inicio de campeonato, superando a los mastodontes Real Madrid y Barcelona.
El Girona arrebató el miércoles el liderato al club azulgrana.
“Es muy bonito ver la clasificación, verse arriba es para estar muy orgullosos de este club y de estos jugadores”, dijo el técnico del Girona, Míchel, tras su triunfo en el campo del Villarreal.
“Son seis victorias seguidas, no es fácil hacerlo en Primera”, añadió, antes de mirar al encuentro contra el Real Madrid: “Será un partido precioso ante uno de los mejores equipos del mundo y nosotros vamos a ir como líderes”.
El Real Madrid está a un punto del Girona, tras ganar 2-0 a Las Palmas el miércoles en la 7ª jornada liguera, que finaliza este jueves.
El equipo merengue reaccionó contra el equipo insultar tras perder el domingo pasado el derbi liguero contra el Atlético de Madrid (7º) cediendo la cabeza del campeonato.
El encuentro será la ocasión para que Vinicius vuelva a ser titular tras los minutos de los que gozó el miércoles contra Las Palmas, después de superar una lesión muscular que le ha tenido un mes de baja.
Una victoria en Girona permitiría a los blancos recuperar el liderato y daría una inyección de moral antes de enfrentarse el martes al Nápoles en la Champions.
El Barcelona (3º) buscará una victoria contra el Sevilla (12º) para mantenerse en los puestos cabeceros.
El equipo andaluz tratará de seguir con su línea ascendente después de su desastroso inicio de temporada, que le llevó a perder sus tres primeros encuentros del campeonato.
Por otra parte, a las órdenes de su nuevo entrenador Gennaro Gattuso, el Olympique de Marsella tratará de volver a la normalidad después de diez días de crisis, contra el Mónaco, mientras que el París SG tendrá ocasión de mostrar su potencial en ataque ante el colista Clermont.
El italiano Gattuso, nuevo entrenador del Marsella (8º), nombrado el miércoles en sustitución de Marcelino, se estrenará en Mónaco (4º) en la 7ª fecha de la Ligue 1.
Los últimos diez días han sido para olvidar en Marsella, con la salida de su entrenador español y empate en Europa League contra un Ajax de Ámsterdam en crisis, y sobre todo con la humillación en el Parque de los Príncipes ante el PSG (4-0) en el clásico francés.
Gattuso no lo tendrá fácil ante un Mónaco que aunque viene de perder en casa ante el Niza (su primera derrota de la temporada) pero sigue siendo el equipo más goleador en el campeonato galo.
También mañana, horas antes, el PSG (3º) visita al Clermont con un inspirado Achraf Hakimi, que suma tres goles y una asistencia en los cuatro últimos partidos del PSG y que vive su mejor momento en París desde su llegada en el verano europeo de 2021.
Con un solo punto más que el Clermont, el Lyon (17º) aún no conoce la victoria. Ni siquiera se ha visto por delante en el marcador.
Fabio Grosso vivirá ante el Reims (5º) su segundo partido al frente del Lyon después de sustituir a Laurent Blanc.
Asimismo, en el choque estelar de la sexta fecha de la Bundesliga, el Bayern de Múnich tendrá ocasión de cobrarse una deuda pendiente ante el RB Leipzig, que le infligió un correctivo en el Allianz Arena muniqués a comienzos de agosto (3-0) en la Supercopa alemana.
Los pupilos de Thomas Tuchel vienen de superar con comodidad el obstáculo de los treintaidosavos de final de la Copa alemana en Münster (4-0) a pesar de las numerosas ausencias en defensa. El Leipzig sufrió más de lo esperado en Wiesbaden (3-2).
El Bayern está instalado en el sillón de líder desde la quinta fecha, mientras que el Leipzig acecha a un punto del gigante bávaro (13 y 12 puntos) luego de sus cuatro victorias consecutivas que hicieron olvidar la derrota en la primera fecha ante el Bayer Leverkusen.
Precisamente el ‘Werkself’ de Xabi Alonso, empatado a puntos con el Bayern, podría realizar el mejor comienzo de temporada de su historia en caso de victoria en la cancha del colista Maguncia.