La Fiscalía General de la Nación oficializó la condena de dos auxiliares de la Policía, que se vieron envueltos en delitos sexuales contra una menor de edad en Cundinamarca.
El juez fiscal de Cundinamarca logró que fuese ratificada una condena de 17 años en contra de los dos auxiliares de policía por el delito de abusó sexual a una menor de edad, que en su momento tenía 12 años de edad, en Cáqueza.
“Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2014 en Cáqueza (Cundinamarca) cuando los hoy condenados se desempeñaban como policías auxiliares. La Fiscalía determinó que los sentenciados se aprovecharon de la confianza de la víctima y mediante engaños la obligaron a ir a una vivienda donde fue sometida a vejámenes sexuales”, se lee en el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación
Según el informe fiscal, los sentenciados aprovecharon la confianza de la víctima menor de edad, y con engaños fue sometida a actos sexuales.
La condena de los policías en Cundinamarca
Sin embargo, la Fiscalía obtuvo material probatorio que demostrara que los dos policías incurrieron en el delito de acceso carnal abusivo contra la menor de edad.
“La contundencia del material probatorio aportado un fiscal de la Seccional Cundinamarca, permitió que un juez de conocimiento ratificara en segunda instancia la condena a 17 años de prisión contra dos auxiliares de policía que abusaron sexualmente a una menor de edad”, expresó el comunicado.
Lea también: Colombia: Dos sismos se han presentado en lo que va de julio
La Fiscalía General de la Nación, estableció que el delito solamente fue conocido hasta el año 2015, cuando la menor de edad fue llevada a un hospital por otras afectaciones de salud. Sin embargo, al ser realizados los exámenes, el médico que atendió a la menor de edad fue quien relevó las agresiones a las que fue sometida la menor de edad.
“El 29 de febrero de 2019 la Fiscalía imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado”, informe presentado por la Fiscalía General de la Nación.
Para concluir, el informe ratifica la inhabilidad de los dos policías para ejercer cargos públicos y deberán continuar con el cumplimiento de la pena en el establecimiento carcelario.