Además, García argumentó que no se dejaría manipular por las decisiones tomadas por el gobierno y la mesa negociadora que lo representa en territorio venezolano. No obstante, aseguró que se cumpliría lo pactado.
Esto hace referencia a que el pacto del cese al fuego no incluía el paro a los secuestros, pues en repetidas ocasiones el grupo armado aseguró que este sería una fuente vital de financiación.
Lea también: El llamado del papá de Luis Díaz al ELN
Además, argumentó que hasta que el gobierno no les solucionara los problemas de financiación, no les puede pedir que cesen sus actividades que les generan ingresos económicos.
Por último, el cabecilla recordó que el grupo mantuvo su palabra con la familia del futbolista colombiano y liberó a Mane Díaz sano y salvo, después de mantenerlo secuestrado por casi dos semanas.
Este suceso agrega una nueva página al proceso de paz que, en las últimas semanas, está siendo blanco de críticas de varios sectores políticos tras las acciones de la guerrilla que estarían poniendo en duda la continuidad de esta actividad.