La edición 2023 del Día Nacional del Cepillado, promovida por Colgate, contó nuevamente con el respaldo de importantes aliados, como la Federación Odontológica Colombiana (FOC), la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO), la Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC), sociedades científicas como la Academia Colombiana de Odontología Pediátrica y la SOCI, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), secretarías de salud municipales y departamentales, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, entidades prestadoras de servicios de salud públicas y privadas, entre otras. Todos ellos han apoyado esta iniciativa desde sus inicios, demostrando su compromiso con la realización de esta jornada.
“Para Colgate-Palmolive, es de gran importancia que los niños continúen cuidando su salud bucal, y qué mejor forma de hacerlo que a través de estas jornadas con nuestro Dr. Muelitas. Ellos representan el futuro de nuestro país y es nuestra responsabilidad velar por su bienestar. Esto hace parte de nuestro compromiso de reimaginar un futuro más saludable para todas las personas”, aclaró Alejandro Hernández, gerente de Mercadeo de Cuidado Oral Profesional.
Este año se realizaron cuatro Brigadas Sociales, para llevar la cultura del cepillado a municipios de difícil acceso en el país. El Dr. Muelitas, junto con un equipo de Colgate y algunos voluntarios, viajaron a Mapashira en La Guajira, Puerto Carreño en el Vichada, El Banco en Magdalena y Quibdó en el Chocó, para llevar el mensaje del autocuidado y promover buenos hábitos de salud oral a los niños.
Además, este 9 de noviembre se realizaron eventos presenciales en cuatro instituciones educativas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, para tener una mayor difusión del mensaje del cuidado de la salud oral y celebrar con miles de niños y niñas que disfrutaron de la actividad junto a sus profesores y algunos padres de familia.