Según relata el famoso crítico gastronómico, los tiempos de pandemia generaron un fuerte cambio en su relación, uniéndose todavía más en pro de un mismo objetivo. Fue en ese momento en el que María Alejandra pasó de los números de la empresa a ser la camarógrafa oficial de los videos de Tulio Recomienda.
“En pandemia, ella que era tan seriota con los números, no podíamos salir de la casa, empezó a grabarme, le gustó y ahora ella es generalmente la que viaja conmigo y la que hace la grabación. El secreto de esta felicidad familiar, igual en la cocina, igual en lo que tú hagas, en los negocios y todo, es pensar primero en el otro”, agrega.
En ese sentido, asegura que el secreto para haber mantenido el amor a través de tantos años es que ella piensa primero en el bienestar de él y él, a su vez, piensa primero en el bienestar de ella antes que en el suyo. Algo que ahora traslada también a sus hijos, el primer filtro para cualquier idea que surja en el laboratorio creativo de Tulio Recomienda.
“(El secreto) para todas las cosas y lo digo mucho últimamente, es pensar primero en el otro. Cuando estoy cocinando yo no estoy cocinando para mi, para mi lo más interesante es que luego, cuando yo les sirvo a ellos y les digo ‘mira prueba esta receta’ y la prueben, les encante. Yo nunca estoy cocinando para mi”, relata.
Todo lo anterior, señala, es el motor de todos sus proyectos: los máster e incluso las recomendaciones gastronómicas, con las que ha ayudado a miles de emprendimientos y restaurantes en todo el territorio nacional, ganándose el cariño del sector y de los colombianos.