En las últimas horas, la Ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, señaló que en el país algunas mujeres se ven forzadas a usar pañales en sus trabajos debido a la falta de tiempo para ir al baño, describiendo esta situación como “exabruptos”.
“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s por ejemplo (…) Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”, añadió.
Lea también: Así funcionará el subsidio para venezolanos en Colombia
Ante las alegaciones recientes, Van Camp’s, una de las empresas vinculadas a esta polémica, empleó su cuenta oficial en ‘X’ para refutar enfáticamente las declaraciones de la ministra Ramírez, argumentando que carecían de pruebas verídicas.
“No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo. La compañía y sus 1.800 colaboradores, reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia”, se lee en comunicado oficial de la empresa.