La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, denunció este miércoles que en el país hay mujeres que se ven obligadas a usar pañal en sus lugares de trabajo porque no les dan el tiempo suficiente para ir al baño, lo que calificó como “exabruptos”.

Según la ministra, esas anomalías fueron detectadas durante inspecciones realizadas a empresas de flores y a plantas procesadoras de pescado, entre otras.

“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s por ejemplo, se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores”, sostuvo.

“Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”, añadió.

Según Ramírez, el Ministerio de Trabajo busca mecanismos para que “efectivamente estas condiciones de ejercicio de las labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”.

Lea también: Procuraduría abre investigación contra alcalde acusado de agredir sexualmente a funcionaria

Tras descubrir esos abusos, el Gobierno está diseñando un “plan de choque y un plan de corrección de estos, que son exabruptos, que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que trabajan en campos y ciudades” de Colombia, agregó Ramírez.

Frente a las acusaciones recientes, Van Camp’s, una de las empresas relacionadas en esta controversia, utilizó su cuenta oficial de ‘X’ para desmentir lo declarado por la ministra Ramírez, rechazando esas afirmaciones carentes de pruebas verídicas.

“No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo. La compañía y sus 1.800 colaboradores, reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia”, se lee en comunicado oficial de la empresa.

Información de Agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *