Entre las acciones que se le imputan a Landázuri está el atentado con carro bomba al Cuartel de Policía de San Lorenzo (Ecuador), el secuestro de doce policías de antinarcóticos en el corregimiento La Espriella, de Tumaco (Colombia); así como de cinco ciudadanos ecuatorianos en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.
Según el reporte de la Policía ecuatoriana, fue cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana mientras las FARC estaban activas y luego asumió el rol de cabecilla militar del grupo disidente Frente Oliver Sinisterra, tras la muerte de sus líderes Walter Patricio Arizala (‘Guacho’) y de Luis Alberto Bermeo (‘Pitufín’).
Como ‘comandante’ del Frente Oliver Sinisterra se le atribuye haber creado una alianza criminal con la estructura Coordinadora Guerrillera del Pacifico y tener influencia delictiva sobre el municipio Tumaco, en Nariño; y en la provincia de Esmeraldas.
En esos territorios fronterizos, las autoridades policiales lo relacionan con los delitos de narcotráfico, tráfico de armas de fuego e intendencia de insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La zona fronteriza de Esmeraldas con Colombia, donde se mueve el Frente Oliver Sinisterra, es una de las más convulsionadas de Ecuador por la violencia de las bandas criminales, que la han convertido en un corredor para trasladar cocaína hacia la costa y los puertos ecuatorianos.
El Frente Oliver Sinisterra se hizo conocido en Ecuador en 2018 por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, en una acción bajo el liderazgo de ‘Guacho’, quien meses después fue abatido en territorio colombiano en una operación militar.