El concejal Miguel Ángel Iguarán Osorio, único miembro de la bancada del Partido Cambio Radical en el Concejo Distrital de Medellín, oficializó ante el Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil su decisión de acompañar al alcalde Federico Gutiérrez, como parte de la coalición de gobierno.
“Trabajar por Medellín va más allá de los intereses políticos, económicos y sociales. La ciudad necesita cohesión, transparencia, inversión, oportunidades y unidad”, manifestó el Concejal elegido por el Partido Cambio Radical.
Miguel Ángel Iguarán agregó que su compromiso es con la Ciudad, especialmente con los jóvenes, adultos mayores y los niños.
“Sacar adelante premisas fundamentales como el deporte, los proyectos sociales, la educación y la seguridad es, sin duda, para Cambio Radical una de las apuestas más importantes”, dijo.
Aseguró que cree en la transformación social, en el desarrollo económico, en el fortalecimiento político y en la pluralidad democrática y, por eso, coincide con que es necesario trabajar en la búsqueda del consenso, en la recuperación de la identidad, en el fortalecimiento e integración de la empresa, en la competitividad, el empleo digno, en el fortalecimiento de los principios y valores y en la reivindicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Como concejal de Medellín y como vocero de la bancada de Cambio Radical, asumo la responsabilidad de trabajar por el cumplimiento del Plan de Gobierno Distrital y la formulación del Plan de Desarrollo, bajo el compromiso de devolverle la grandeza y la confianza a la Ciudad y, por supuesto, la transparencia a las instituciones”, concluyó su comunicado el concejal Miguel Ángel Iguarán Osorio.
El Concejal de Cambio Radical se suma a los siete de Creemos, cinco de Centro Democrático, dos del Partido Conservador y uno del Partido Alianza Social Independiente que decidieron ser partidos de gobierno, en desarrollo del Estatuto de Oposición. Precisamente, en oposición se declararon los dos concejales de Independientes y uno de Pacto Histórico. Sendos concejales de los partitos Liberal y Alianza Verde no han definido si se declaran de gobierno, en oposición o independientes.