Algo que suscitó la molestia del fiscal, Mario Andrés Burgos, quien acusó al acusado argumentando varias veces para señalar que él no era ninguna autoridad, pues no era “ni abogado, ni experto, ni técnico para hacer estas afirmaciones en contra de la Fiscalía”.
Por otro lado, Jhonier Leal se refirió a la teoría del suicidio aclarando que no había sido él sino la misma Policía quien se había encargado de plantearla.
Finalmente expuso que habían varias personas las que habían entrado a la casa como Jair Ruíz, el conductor a quien la Fiscalía le había pedido “borrar las fotos”:
“(…) Qué interesante sería ver esa primera foto, de ver cómo estaban los cuerpos y la hora en que tomaron esa foto, porque allí queda una duda, ¿fueron tomadas cuando llegamos o mucho antes? La señora Olga, investigadora del CTI no vio necesario enviar al laboratorio las cobijas, porque no vio fluidos ahí, cómo supo ella que no había residuos genéticos, ni sangre, si la Fiscalía dijo que mi mamá murió de una hemorragia, no hay fotos, ¿Qué pasó con ese tendido? La Fiscalía tiene interés en acusarme a mí, una persona sin recursos, el único sospechoso para ellos soy yo”